La inseguridad en época navideña y 3 consejos para evitarla en tu negocio

Puebla fue de los cuatro estados del país que registró un incremento significativo en la incidencia delictiva con más de 14 puntos porcentuales, así como con las tasas más altas en número de víctimas por cada 100 mil habitantes, según reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


1.- Estructura de cristal: Es muy común que los negocios que tienen las paredes de vidrio sean saqueados, en gran medida ocurre por la facilidad con las se puede ingresar en el lugar aprovechando horas tardías
Es recomendable que este tipo de comercios implementen sistema de alarma antirrobo, las cuales darán parte a las autoridades correspondientes para frustrar el crimen.

2.- Horarios de 24 horas: Los comercios que abren 24 horas tienen un alto número de posibilidades de robo a mano armada, el mayor número de delitos se cometen a altas horas de la noche y mientras exista un bajo número de espectadores.
Contar con un sistema de alarma silenciosa. El también conocido como botón de pánico tiene la ventaja de poder activarse en modo discreto bajo situaciones de emergencia, reportando a una central para solicitar ayuda.


3.- Tiendas sin vigilancia: El robo a negocios sin violencia es el segundo delito más frecuente, los rateros aprovechan la ausencia de los encargados para tomar productos, lo que representa una pérdida de gran escala dependiendo del giro del negocio.
Es recomendable la implementación de sistemas de cámaras de seguridad e incluso para aumentar la seguridad también es indispensable contar con guardias de seguridad, los cuales aumentan la seguridad a pesar de tener cámaras de vigilancia los guardias pueden estar cuidando de quien entra o detectar acciones sospechosas

Cuidar estos aspectos puede evitar grandes pérdidas económicas y, en el caso de robos a mano armada, víctimas. La seguridad es una prioridad y la prevención es la mejor forma de anticiparnos para evitar cualquier tipo de crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *